domingo, 20 de enero de 2008

Las 22 leyes inmutables del marketing

Aquí dejo unas leyes fudamentales de marketing, que son fácilmente relacionables con Maquiavelo y Sunzu:

1. La ley del liderazgo
"Es mejor ser el primero que ser el mejor"
2. La ley de la categoría
"Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero"
3. La ley de la mente
"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta"
4. La ley de la percepción
"El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones"
5. La ley del enfoque
"El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes"
6. La ley de la exclusividad
"Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente"
7. La ley de la escalera
"La estrategia que se ha de utilizar depende del escaño que se ocupe en la escalera"
8. La ley de la dualidad
"A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes"
9. La ley de lo opuesto
"Si opta al segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder"
10. La ley de la división
"Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías"
11. La ley de la perspectiva
"Los efectos del marketing son a largo plazo"
12. La ley de la Extensión de línea
"Hay una presión irresistible que lleva a la extensión de la marca"
13.La ley del sacrificio
"Siempre hay que renunciar a algo para conseguir algo"
14. La ley de los atributos
"Para cada atributo hay otro igual de efectivo"
15. La ley de la franqueza
"Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá algo positivo"
16. La ley de la singularidad
"En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales"
17. La ley de lo impredecible
"Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro"
18. La ley del éxito
"El éxito suele preceder a la arrogancia y la arrogancia al fracaso"
19. La ley del fracaso
"El fracaso debe ser esperado y aceptado"
20. La ley del bombo
"A menudo, la situación es lo contrario de cómo se publica en la prensa"
21. La ley de la aceleración
"Los programas que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias"
22. La ley de los recursos
"Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo"

1 comentario:

miroslavita dijo...

Eres de la UA? tengo examen el viernes de estrategia! podemos hablar por mail o msn? miriperez86@hotmail.com. Queria preguntarte unas cosas, cuanto antes mejor, gracias