domingo, 13 de enero de 2008

13,99 €

El libro me ha parecido muy interesante ya que, trata todo el mundo de los creativos publicitarios, pero por otro lado, un poco salvaje en las formas. Muchas veces utiliza palabras sexuales, drogas y la muerte para describir lo que le gustaría hacer. Pienso que en muchas ocasiones el vocabulario no es muy agradable, llegando en algunos casos al grado de asqueroso.

Se trata de una obra que te engancha desde el primer momento y que no se te hace difícil de leer en ningún capítulo. Todos los episodios tienen una parte importante de la historia que te hace comprenderla aún más, aunque también es cierto que algunos párrafos resultan incomprensibles ya que, cambian de tema sin ningún nexo. Por lo tanto, la lectura de 13,99 euros se hace AMENA. Explica y critica desde su visión pesimista, el sistema capitalista y publicitario, pero utiliza ambos sistemas para vender su libro. Creo que es un poco hipócrita, al fin y al cabo se apoya en lo que critica para ganar dinero. Nos mete de lleno en su vida, explicándonos con gran detalle lo que piensa y cómo actúa. Sus trabajos, sus amores, su cocaína, sus mujeres de club, sus ideales quebrantados. En otro ámbito, dice que el consumidor no tiene opción y que él controla el mundo. Yo pienso que al también le controlan, por lo menos sus jefes y todos los que dirigen el sistema capitalista, él también está controlado.

Me gusta mucho la evolución del personaje, Octave, al principio se quiere convertir en un revolucionario que está metido en el sistema para destruirlo. Pero con el paso del tiempo se va dando cuenta de que es imposible y al final logra que le asciendan, por lo que se da cuenta que el poder es omnipresente y que no se puede cambiar desde dentro. Creo que es un personaje con muchos problemas psicológicos que debe tratarle algún especialista.

Por lo tanto, recomiendo que se realice la lectura de este libro en la carrera de Publicidad y RR.PP. porque considero que es una obra que te habre los ojos, explicando fantásticamente bien el proceso creativo desde que surge la idea hasta que se hace realidad, y además, explica los entresijos y las dificultades de la publicidad. Considero que es muy oportuno ya que, muy pocas de las cosas que hemos visto en la toda carrera tienen que ver realmente con el trabajo que desempeñan los creativos publicitarios. Por lo tanto es necesario abrir los párpados y dilatar nuestras pupilas.

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