domingo, 7 de octubre de 2007

Nuevos SOPORTES para Publicidad exterior

La publicidad, cada día más, va buscando nuevos soportes con los que LLAMAR LA ATENCIÓN. Presentan nuevas formas, aunque no por ello origínales, para captar la atención del destinatario y conseguir por lo menos unos segundos de atención. Los profesionales buscan estas nuevas fórmulas para que sus anuncios no pase inadvertido ya que, tras haber adaptado nuestra vista a la combinación de los anuncios y el paisaje, les prestamos menos atención. Por eso se debe romper con las formas clásicas para conseguir un elemento único en el entorno, capaz de ser recordado fácilmente en la mente del consumidor.



Aquí podemos ver dos ejemplos de una marca de aspiradores.


Esta publicidad de Nike me parece muy original porque hace como si alguien hubiera chutado el balón, y recrea los destrozos causados en el edificio con una gran realidad. Observar bien los ejemplos, os sorprenderán.









El anuncio de la izquierda perteneces a una conocida marca de planchas de vapor que aprovecha las alcantarillas de Estados Unidos para publicitarse, aprovechando los vapores que salen de las mismas. En la imagen central, podeis ver los tiradores de un autobús que han sido aprovechados por una marca de relojes. Además, así al colocarte el tirador puedes comprobar como te quedaría el reloj. En la parte derecha, aprovechan unas escaleras eléctricas para simular hojas de papel de gran calidad que salen de una impresora, provocando el efecto de impresión a todo color en el acto.



También la marca AXE ha utilizado una publicidad un tanto peculiar en los aseos de locales, y ha evocado a una salida de emergencia utilizando el valor del producto de claro valor sexual. Por otro lado, ha aprovechado la boca de un túnel para simular la zona íntima de la mujer.


Como podemos ver también en los autobuses se utiliza la publicidad, aunque se ha utilizado de forma original la imagen, esto no es ninguna novedad. Como curiosidad, deciros que la imagen central se utilizó en una campaña del gobierno brasileños dirigida hacia los peatones, para reducir el número de persona que sufrían un atropello.







El siguiente tipo de publicidad se trata de una técnica novedosa tanto por parte del anunciante como del usuario. Se beneficia del hecho de que la mayoría de los móviles que pasan por una zona tienen la función bluetooth activada . El usuario recibe un SMS en su móvil pidiéndole que autorice una descarga, y por pura curiosidad lo hace. Puede recibir una canción, imágenes, etc..

Así que no olvidéis activar el bluetooth... por si acaso...
Os dejo en Vídeos, una presentación de las empresas Clear Channel y Cemusa para dar a conocer sus nuevos formatos en la publicidad exterior de Madrid.


























5 comentarios:

Beatriz dijo...

las fotos...geniales! espero que sigas poniendo algunas más^^

Saludos

Miriam Juan Sanz dijo...

Holaa, me gusta mucho el blog y el tema. Lo de los nuevos soportes para publicidad exterior esta muy bien! sigue actualizando asi. Un saludo!

Fabioliky dijo...

Muy interesante el video de youtube. Es impresionante las posibilidades creativas que ofrece la publicidad exterior.

sobornadorademusas dijo...

hola!!
tu blog está muy bien, sobre todo la parte de nuevos soportes. yo estoy muy metida en esos temas y también colgaré en mi blog algunos. creo que uno de los ases de la creatividad publicidatia, en la actualiad se centra en este tema, en buscar nuevos soportes que rompan con lo cotidiano.

seguimos en contacto.

;P

Andrea dijo...

me encanta tu blog, las fotos están geniales, la del balón es muy buena!!! bueno realmente lo son todas, me encanta ese tipo de publicidad!!!