miércoles, 17 de octubre de 2007

La PuBLiCiDaD PRoHiBiDa

Hoy en día, la sociedad tiene miedo a que le muestren la realidad más cercana. Si pasa algo malo, siempre es lejos de nuestra casa. Así nos han enseñado a pensar y así queremos seguir pensando. Tenemos pánico a quedarnos solos y por eso nos comportamos aparentemente, de una manera políticamente correcta. No podemos dejar que la población piense que somos malas personas, que no tenemos una conducta apropiada, por eso intentamos demostrarles que somos como ellos. Pero en el fondo, en lo más profundo de nuestra alma, todos somos de otra manera. Como nos han educado para que nos comportemos de una manera adecuada, hay sectores sociales que velan por nuestra manera de ver el mundo, y censuran ese otro mundo (mejor o peor) para que no lo lleguemos a conocer. De todo esto se ha dado cuenta el “gran poder”, pretendiendo utilizar como instrumento de conducta los anuncios, vetando por tanto la libertad de expresión del publicitario. Hacen como si el tabaco y el alcohol no existieran, impidiendo sus anuncios en televisión y otros medios, pero en la sombra, los mismos que han establecido esas normas, fuman, beben, hacen orgías con sólo una chica y hasta se drogan. Además no lo ilegalizan del todo ya que se puede adquirir tabaco y alcohol fácilmente.



Ejemplos de publicidad prohibida:











No entiendo porque no prohíben las series de violencia, donde se matan unos a otros o en las que los personajes terminan poniéndose borrachos y cogen el coche para volver a casa. O, ¿por qué no prohíben los programas que sobrepasan el límite, dentro de la intimidad de la persona?. No me gusta esta doble moralidad, o se prohíbe todo o no se prohíbe nada, porque si sólo se censura una parte, en este caso la publicidad, los publicitarios somos los únicos que perdemos. ¿Por qué se permiten programas que intentan demostrar lo tontos que son lo guapos y lo feos que son los listos?, y por el contrario, ¿se vetan anuncios que promueven el deseo sexual, asociado siempre al producto? Yo creo que un desodorante si puede ir ligado al sexo, pero la inteligencia no puede ir ligada a la fealdad. Pero, a lo mejor esta censura nos ayuda a los publicitarios, sin darnos cuenta, a evolucionar las técnicas y la creación en otros soportes como por ejemplo Internet, ya que la legislación más prohibitiva está en estos momentos en televisión, radio y prensa. También cabe destacar que está publicidad es necesaria, creo yo, para los anunciantes que tengan dinero de sobra ya que, aunque prohíban el anuncio, la gente se interesará por el anuncio y esto sirve como reclamo. Además muchas veces ayuda a que el destinatario, al verlo, vea injusta su censura y se sienta por tanto más ligado a la marca.
La pregunta es: ¿por qué permiten vender, lo que prohíben publicitar?
Fuera las doble moralidades y veamos la realidad...
PROHIBIDO PROHIBIR

11 comentarios:

Carmen Ribera dijo...

LA de mc donals, no la había visto, Gracias XD, las demás si porque han tenido mycho revuelo, por cierto estaría bien que hablaras también sobre que publicidad las ha sustituido, Un saludo ;)

Skiz0o dijo...

deberian prohibir los telediarios...ayer salio gente mutilada en el ultimo atentado en palestina... Ocultar la verdad? no... simplemnte porne esa mierda en horarios donde no lo puedan ver niños. La publicidad se enfrenta a esa mediocre doble moral.

saludos

albert dijo...

El anuncio de McDonalds me parece enfermizo, pero lo peor es que tampoco me sorprende. En EEUU la comida basura es prácticamente la base alimenticia de gran parte de la población infantil, y lejos de arrepentirse lo convierten en un anuncio...son gente curiosa.saludos!

Difosil_3_ dijo...

http://pescado-fresco.blogspot.com/

Hoy domingo 21 de OCT nace "Mi agenda-Setting"
Aquí cada semana se dará a conocer un nuevo tema de conversación donde todos podréis dar vuestra opinión, abierta y libremente.
Esta sección nace gracias a vosotros y a ese gran número de opiniones en los diferentes post.
Vuestro interés reaviva mi esfuerzo.

http://pescado-fresco.blogspot.com/

jm dijo...

muy interesante tu blog sobre la publicidad, el mio es entrayescucha.blogspot.com

un saludo

santi dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. A mí esas imágenes no me molestan.¿Es que no existen chicas anoréxicas? En fín serafín. 1saludo

María dijo...

hola..me ha gustado mucho tu reflexión, tu denuncia social, si es cierto que marcas como Dolce-Gabanna tiene anuncios en donde la mujer se encuentra sometida al hombre algo impensable a estas alturas, pero la doble moralidad radica también en que hay mucha gente que se queja de estos anuncios per luego en sus gafas de sol se puede ver el logo de la marca.

M@Nu dijo...

Hola tocayo! Tienes toda la razón. ¿qué quieren ocultar? La verdad es de sobra conocida por todos, y ocultándola no engañan a nadie.

Un saludo!!

Fani dijo...

vaya tela! de lo que has puesto me quedo con el cartel (chica anoréxica)de Oliviero Toscani, si es que es una máquina... a mi me encanta! utiliza la publicidad para reivindicar, mmmm y encima con eso, ahorra dinero al anunciante porque se retiran pronto estas campañas..y tienen éxito.. en fin.. que la gente que quiere mal interpretar sus fotografías lo hace... no hay nada que hacer, pero a mi me parece un genio y bastante inteligente.

me gusta tu blog
un saludo!

NaiaRa dijo...

Muy interesante!

Pásate por mi blog

http://www.nayiruki.blogspot.com

:P

Carlota Sirvent dijo...

m'agrada molt aquesta pàgina. mai havia vist la imatge del xiket tatuat de markes!segueix aixi perque el bolg està molt xulo!