domingo, 14 de octubre de 2007

MuSiC

En el mundo de la comunicación todo transmite, y más concretamente en la publicidad, dónde se quiere vender un producto, servicio o idea, todo debe estar de acorde con el anuncio. Bien, pues hoy dedicaré este tema a la canciones de los anuncios. ¿Qué ventajas tiene un anuncio en el que la canción se recuerda más que lo que se quiere anunciar?¿Es mejor una canción poco pegadiza?





Todos recordamos canciones de anuncios que en décimas de segundos nos vienen a la cabeza, ¿quién no se acuerda por ejemplo de la versión de Libre que El Chaval de la Peca realizaó para Amena? Todo el mundo estaba todo el día cantándola. En mi opinión esto es bueno si también se sabe posicionar el porducto anunciado en la mente del consumidor, porque sino tan sólo sale ganando el cantante que ha cedido sus derechos musicales. Se debe recurrir a una canción que transmita las cualidades del producto o servicio, es decir, que sea una viva imagen de lo que se quiere transmitir. Sólo así se conseguirá un gran éxito y, por lo tanto, se obtendrá como recompensa "hacerse un hueco" en la memoria del consumidor.



Debemos recordar que estamos anunciando el producto, y por lo tanto, esta es nuestra principal misión. Ahora también se recurre mucho a jingles, como se hacía anteriormente, sobre todo en radio y canciones creadas para el anuncio. Estas últimas están teniendo un gran éxito y mucha gente las tararea de vez en cuando. Son ridículas pero a la vez pegadizas, y parece que funcionan. Por ejemplo, se está utilizando este modelo para anunciar los nuevos cohes "ecológicos" de Renault.

¿Qué opinaís vosotros de todo este tema? ¿Música pegadiza o no? ¿Jingles? También se aceptan letras creadas...

No hay comentarios: