domingo, 2 de diciembre de 2007

CRISTO en la publicidad

Son numerosos los anuncios que utilizan la figura o la historia (sin opinar sobre la veracidad de la misma) para publicitarse. Ofrece la ventaja de que todo el mundo sabe quién es, y por lo tanto, llama la atención al verlo. Otra de sus ventajas es que resultará gracioso para gente no creyente en el cristianimos, pero por otro lado, puede que las personas que se sientan cristianas se vean ofendidas.




Hace poco una película italiana que mostraba a Jesucristo tomando Coca Cola generó una fuerte protesta por parte del gigante de bebidas, por lo que decidió bloquear su estreno. El filme “7 kilómetros de Jerusalén” cuenta la historia de un ejecutivo de publicidad italiano que, luego de perder su trabajo y matrimonio, se embarca en un viaje introspectivo por Jerusalén. Allí se encuentra con Jesús, a quien le entrega una lata del refresco y, mientras lo ve beber, piensa: “¡Vaya recomendación!”. La campaña se bloqueó puesto que la empresa opinó que esto generaría una imagen negativa de Coca Cola.





Como esta podemos encontrar miles de historias en Internet sobre el debate de si se debe emplear a Cristo en la publicidad. Aquí podemos ver algunos ejemplos de carteles gráficos:



Vayan con el Señor... o solos... :)

No hay comentarios: